Blogia
KENEDISTAS * Sembrando Futuro

LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES

Comunicarse es cada vez más sencillo en este mundo en que la tecnología avanza de manera sorprendente y con una rapidez increíble. Quedaron atrás lo tiempos en los que para poder conversar se hacía uso de los parques o de las mesas en las cafeterías. El celular y la Internet han hecho que la tarea de la comunicación sea una tarea de mover los dedos y listo, se podría comparar con el tic mágico de quien hace aparecer cosas con un simple movimiento del índice y el pulgar.

 

Sin embargo, no siempre estos avances han sido provechosos para quienes los usan y van creciendo con ellos. La soledad, la poca capacidad de expresar una palabra de frente al receptor, la poca capacidad de escucha, la falta de diálogo amistoso o familiar son solo algunos de los costos que se ha tenido que pagar como sociedad en nombre del progreso y del desarrollo. Es mucho más fácil escribir en un celular o en un correo electrónico T.Q.M. que decir Te quiero mucho y dar un abrazo. Las grandes redes sociales se han convertido en zonas de “amigos virtuales” más que en redes de encuentro, de modo que, sin hacer ningún tipo de generalización, quienes son parte de ellas viven aisladas o en una soledad a veces maquillada con la alegría de una buena farra de fin de semana.

Responde las siguientes preguntas:

¿Consideras que el Internet y las redes sociales te alejan de las personas que te rodean?

¿Desde que utilizas Internet, tienes más facilidad para conseguir amigos?

¿Crees que es igual una amistad en persona que en las Redes Sociales?

 

25 comentarios

JESUS PEREZ 8B -

YO CREO QUE LA INTERENT ES UN GRAN MODO DE COMUHNICASION Y QUE NO ME ALEJA DE LAS PERESONAS AMI ALREDEDROR

EFRAIN JIMENEZ GRADO 8B -

EL INTERNET ES UN MEDIO MUY IMPORTANTE YA QUE EN EL PODEMOS HACER NUESTRAS TAREAS

ANGIE HERNANDEZ GRADO 8B -

YO PIENSO Q PARA ALGUNAS COSAS ES BUENO

luiseduRDO 8B -

EL INTERNET SIRVE PARA ENCONTRAR MUCHOS AMIGOS PERO NO ES LO MISMO QUE CONOCER ABLARLE PERSONAL ALA PERSONA

carlos yeison gutierrez medina -

me gusta la internet por que es med io de comunicacion mui importante

delia charris grado 8b -

he aprendido mucho a jugar

andres cantillo fontalvo 8b -

el internetn es bueno para conseguir amigos

harleis fabian barros 8b -

el internet sirva para hacer tarea i comunicarnos con nuestro familiare

ricardo barrios 8b -

el internet es una forma de comunicarse can las personas lejanas para mi preferible mente

yesik aguilar 8b -

grasias al internet podemos hablar con personas de otro pais

jhovanny loaiza grado 8B -

El internet no es todo es mejor persona a persona

alexi david alvarado hernandes -

esa vaina ami me aburre llonose para que inventaron eso

alexis david alvarado hernandez -

yo no concidero que el internet me aleje de mis seres queridos poque yo por ejenplo tengo un hermano en santa marta y yo ando estable chateando con el cuando yo hise mi pagina de internet jui especialmente para ase muchos amigos pero aveces nos engañamos en decidir cuales son los amigos en realidad porque alli se conestan muchos malandros que se asen pasar por falsas identidades muchos amigos mios disen que la amistad por las redes sociales es parecida a la de estar serca y conversar quiero que sepan que no es asi comodisen ustedes enrealidad porque por el internet te engañan por ejenplo si eres mujer ellos lo que asen en realidad es ofrecerte carros viajes ymuchas cosas mas soy alexis del grado 7b y este fue mi comentario adios

jennifer paola guerra bolaño 7_b -

¿desde que utilizas internet, tienes mas facilidades de conseguir amigos?
r/(si)
¿crees igual una amistad en persona que en las redes sociales?
r/no porque: uno lo esta viviendo

jennifer guerra bolaño 7 b -

¿consideras que el internet y las redes sociales te alejan de las personas que te rodean?
porque:si no son ellos

martin bolaño perez 7b -

¿desde que utilizas internet, tienes mas facilidad para consegui amigos?r/ porque:haci nos comunicamos
¿crees igual una amistad en persona que en las redes sociales?r/porque:creo que es mejor en persona porque asi nos conosemos mas

osnaider bolaño peres 7b -

¿comsideras que el internet y las redes sociales te alejan de las personas que te rodean? R/porque en el internet hay personas malas ¿desde que utilisas internet, tienes mas facilidad de encotrar amigos?R/no porque aora mismo uno no pude confiar en las personas por internet ¿crees que es igual una amistad en persona que en las redessociales?R/no porque en el internet uno ecuentra es puro bisioso.

martin bolaño perez 7 b -

¿comsideras que el internet y las redes sosiales te alejan de las personas que te rodean?porque: hay muchos peligros

roberto junior quiñonez rosales -

¿Crees que es igual una amistad en persona que en las Redes Sociales?R/ no porque en persona lla se quien son acanvio en internet hablo visual mente

roberto junior quiñonez rosales -

¿Desde que utilizas Internet, tienes más facilidad para conseguir amigos?R/ si

roberto junior quiñonez rosales -

¿Consideras que el Internet y las redes sociales te alejan de las personas que te rodean?R/ SI PORQUE ME ENVISIO

andres dabid avila jimenes -

¿Crees que es igual una amistad en persona que en las Redes Sociales?R/ no porque puede ser un asesino,biolador y ratero

andres dabid avila jimenes -

¿Desde que utilizas Internet, tienes más facilidad para conseguir amigos?R/ (si)

Anónimo -

¿Desde que utilizas Internet, tienes más facilidad para conseguir amigos?R/ (si)

andres dabid avila jimenes -

¿Consideras que el Internet y las redes sociales te alejan de las personas que te rodean?R/ si porque se buelven adictos